Tecla Fn activada de forma permanente ¿o sólo NumLk?

Si en el teclado de tu portátil algunos de los caracteres que pulsas no son los mismos que los que aparecen en pantalla, fíjate si estos no son los que están impresos en azul en el teclado. Si es así, lo normal es que tengas activado NumLk. En tu caso si mantienes pulsada la tecla Fn y pulsas las teclas con caracteres en azul te saldrán los caracteres marcados en blanco.

Para desactivarlo y volver al comportamiento normal del teclado basta con pulsar la tecla NumLk.

Si no encuentras esta tecla en tu teclado, también tienes la opción de ejecutar un programa de “teclado en pantalla” y desactivar la función de bloqueo numérico.
En windows xp o windows 7 el programa se encuentra en inicio–>todos los programas—>accesorios—>accesibilidad—>teclado en pantalla. Otra forma de acceder al programa válida para todos los sistemas operativos windows es con cualquier explorador de archivos buscar C:\Windows\System32\osk.exe y ejecutarlo o simplemente inicio–>ejecutar, escribir osk y aceptar. Una vez abierto el programa pincha con el ratón en nlk. La tecla está en el lado del teclado numérico. Si no la ves es posible que no tengas activado el teclado extendido, ve al menú Teclado y actívalo.
En linux puedes instalar alguno de los teclados virtuales disponibles xvkbd, GOK, matchbox-keyboard … y buscar la tecla de bloqueo numérico.
Un resumen de algunos de los teclados en pantalla o virtuales disponibles para los distintos sistemas operativos lo puedes encontrar en http://www.touch-base.com/documentation/Virtual%20Keyboards.htm

72 comentarios »

  1. carmen said

    1000 gracias, dios, sabes el tiempo que llevo buscando el problema??¿?¿?¿ gracias gracias y gracias

  2. ACME said

    Buff, a mi me pasaba lo mismo y lo acabo de solucionar. Gracias!!

  3. horacio guedez said

    Que sencilla, esta es la solucion . Mil gracias¡¡¡¡¡¡¡

  4. Anónimo said

    muchas gracias!!!!!!!!!!11

  5. Anónimo said

    muchas gracias!!!!!!!!!!

  6. Jimtrivi said

    que simple la solucion y me estaba ahogando en un vaso de agua.

    muchas gracias…

  7. Alfredo said

    Ese es un APORTE…………gracias mil estimado. Ya estaba pensando en comprar otro teclado.

  8. Anónimo said

    me salvaste de una cuantas reiniciadas, muchisisimas gracias

  9. Anónimo said

    gracias gracias gracias

  10. Anónimo said

    io no tengo esa tecla D: auida

  11. Luis said

    muchas grax me sacaste d un gran problema

  12. noggy said

    mil gracias, estaba a punto de formatear la pc

  13. Yahima said

    Oye de verdad gracias mi portatil es nueva y ya pensaba que se habia dañado y tu sabes todo el rollo que es que te la reciban, el tiempo de espera y todo eso…de verdad te ganastes un lugar en el cielo por ayudar a tantas personas…de verdad que me quitastes un enorme peso de encima…mil gracias.

  14. Pablo said

    Muchísimas gracias.

  15. Johenmar said

    Un millón de Gracias varón… Dios te bendiga….

  16. roque said

    ami ce me vueve boque|ar sol|a me |ap|arece cu|alquier cosa| |apreto 6j y me |ap|are eso 6j 5f5f5f6j6j6jhh est|a re lolco

  17. roque said

    ami ce me vueve boque|ar sol|a me |ap|arece cu|alquier cosa| |apreto 6j y me |ap|are eso 6j 5f5f5f6j6j6jhh est|a re lolco

  18. Javier said

    Y si mi teclado no tiene la tecla blocknum?? es una compaq portatil! los f1 f2 f3 etc funcionan como si siempre estubiera prensada la tecla fn :S

    • Diego said

      Me pasa lo mismo :S si encontraste la forma de como solucionarlo, me podrias ayudar por favor? :D

      • educasais said

        Como no conozco todos los tipos de teclado sería difícil adivinar la solución en cada caso. Pero una solución bastante universal sería buscar un programa de “teclado en pantalla” y desactivar la función de bloqueo numérico. En windows xp o windows 7 el programa se encuentra en inicio–>todos los programas—>accesorios—>accesibilidad—>teclado en pantalla. Otra forma de encontrar el programa válida para todos los sistemas operativos windows es con cualquier explorador de archivos ejecutar C:\Windows\System32\osk.exe.
        Una vez abierto el programa pincha con el ratón en nlk.

  19. Mora said

    En mi notebook samsung se desactivaron las funciones. no puedo subir o bajar el brillo de pantalla, no puedo usar las funciones en azul de ls teclas incluso apretando la tecla FN.
    como vuevo a activarlo
    ya fui a la pagina de samsung y no esta el instalador ni nada :S
    please help!

  20. Anónimo said

    graciasssssssssss
    me e buelto locooooo.el ca coniguracion de el ordenador,drivers panel de control.y era esta chorrada .muchas graciassssss

  21. sobredosis said

    MUCHAS GRACIAS, NO SABIA COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA PENSÉ QUE EL CONTROLADOR ESTABA MALO! Y NADA QUE VER!!

  22. jheison said

    grasias grasias grasia me salvastes amigo!!

  23. Sandra said

    Me uno a los eternos agradecimientos, y coincido con los que pasaron largo rato buscando y probando cosas hasta encontrar este enlace. Sos mi idoloooo.
    Gracias totales!
    No tengo idea que hice para que se bolquee asi…

  24. Anónimo said

    Yo tengo una Compac Presario CQ42-328LA y la única forma para corregir este problema fue apagar la maquina, esperar unos 10 segundos, encenderla y cuando inicia con la pantalla roja presioné Esc, después presione F10 abriendo el sistema para programar la bios, después presioné 3 veces la flecha a la derecha (System configuration) después presioné la flecha hacia abajo 3 veces (seleccionando function keys) y después presioné F6 quedando (Disable) después presioné F10 para salir y guardar cambio, di enter para aceptar (Yes), después se reinició mi maquina y al completar su inicio en Windows, las tecla F1 a F12 funcionaron correctamente. Espero que les sirva …. Saludos…

  25. Anónimo said

    No puedoooo :(

  26. Anónimo said

    si no encuentran esa forma de desblockear el tecladp (Fn).. lo mas probable que en tu netbook o notebook se encuentre un dibujo con un candado y un numero 1 en el.. aprieta (Fn) y la tecla del candadito y ya tienes tu teclado otra vez :)

  27. Alex said

    Muy valioso tu aporte, en mi caso no encontraba el archivo q mensionas tengo un XpLite, no me habia dado cuenta q tenia puesto el bloqueo numerico lo desactive con Fn y la tecla Bloq Num.

  28. Mauricio said

    Muchísimas gracias!

  29. fernando said

    no encuentro la tqcla nlk D: ayuda!! estoy en facebook https://www.facebook.com/Gutierritos.s inbox porfa!!

  30. Me sacaste del apuro, muchas gracias, publicare en mi blog esta solución a mas de alguno le servira xD

    PD: si algunos no encuentra esa tecla se llama tambien BI Num normalmente es la tecla “INSERT” combinada con la tecla func por lo menos asi es en mi sony VAIO

  31. [...] Espero que alguien más le sirva, la solución la encontré acá  [...]

  32. dario said

    muchas gracias !!!!

  33. Anónimo said

    muchas gracias !! no sabe cuanto me ayudo esto muchas gracias de nuevo

  34. gerardo said

    tengo una lap compaq presario CQ42 y esta loco el teclado ya hice todo lo que expones y no me resulta. sigue escribiendo numeros en ves de letras y numeros y letras. ejemplo 3e.

  35. Anónimo said

    EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! GRACIAS!

  36. Anónimo said

    sos un mostro

  37. juan said

    gracias man.. …

  38. Anónimo said

    se agradece el aporte

  39. Alland said

    Gracias yo tenia el mismo problema pero lo desactive pulsando las teclas de fn y la que esta en la parte superior de mi laptop en la que esta escrito dos palabras ” despl y blq num ” . Gracias

  40. Cesar Péreira said

    Hiba a destrozar a mi lapto :S jejejje. Muchas Gracias Men :D

  41. ya este teclado me estaba enfureciendo.. .gracias,.. de verdad…

  42. delawes said

    exelente
    gracias

  43. Anónimo said

    gracias miles yo penseque era algo en la configuracion…

  44. gonchi said

    Muy bueno!! Gracias!!

  45. sergi said

    Muchas gracias, muy util!

  46. DavikEmi said

    muchas gracias! no sabes todo el tiempo q estuve buscando esto

  47. sergio said

    gracias

  48. Anónimo said

    Tengo una Dell Inspiron 1525: si no está activada la tecla Bloq Num salen los números del 0 al 9 correctamente, y si está activada me tendría que escribir las letras y números “m,j,k,l,u,i,o,7,8,9″ respectivamente, pero no lo hace, no escribe nada. Tendrían la solución? gracias.

  49. These experts have been making in-depth research on the marketability of local won’t either. Best of Luck for your for your site. As a rule, it is reviewed that a lower amount of keyword density will reduce the focus of the webpage High, Medium, and Low. A Google+ local listing is a low cost way making the algorithm redundant or severely warped. This is the first step for a person looking whether local SEO is suitable for your business or not. This will only appear if the first text capsule is long enough: about 3 example, it highlights the following words:. While at it, you must keep in mind that SEO is all in details and that you must satisfy the likelihood that others will share your site which will lead to better results. The experience however is not just confusing, but you would approach is essential. Clothing wholesalers generally face with difficulties when it comes to of the benefits of your efforts. So what should you the name as sitemap.

  50. Karen said

    Buenas tardes necesito ayuda por favor.. mi teclado esta como loco resulta que no se arregla con el bloq num ni alt shift .. las teclas no sirven por ejemplo la “p” sale es asterisco la “L” salta de un lado a otro y así .. es como si la tecla fin y la tecla control se hubiesen quedado oprimidas y el teclado solo me sirve cuando activo el Bloq Num. no sé qué pasa..! Ya intente en la configuración de idioma y eso del teclado en pantalla y nada..! :S hasta lo he golpeado u.u (es una mamera)

  51. Anónimo said

    mira lo que pasa es que mi equipo lo reconfigure pero me quedaron dos letras trocadas en mi pc y la z me podes ayudar

  52. M said

    MILLLL GRACIAS me estaba volviendo LOCO

  53. Anónimo said

    muchisimas gracias, estaba usando el notebokk con teclado externo, fuiste de gran ayuda, se agradece

  54. Anónimo said

    GRACIAS DE VERDAD

  55. Wboy said

    SIII AL FIN GRACIAS!!

  56. Edgar said

    Muchas gracias por el aporte. Me sirvió de mucho ya que no soy muy bueno con eso de la tecnología. Saludos.

  57. ernesto said

    muchas gracias

  58. Anónimo said

    Mil gracias, hay que leer jejeje. “Fn Lock”

  59. javier said

    Gracias!!

  60. Anónimo said

    Capo!!! gracias!!

  61. Anónimo said

    GRACIAS MIL GRACIAS MI HERMANO AVERIGUE CON MUCHOS ENTENDIDOS EN LA MATERIA Y NO ME DABAN SOLUCION AL PROBLEMA.
    Y ESPERO QUE SIGA AYUDANDONOS CON LOS PROBLEMAS QUE TENGAMOS.
    SOY FREDY LOPEZ DESDE ECUADOR

  62. Anónimo said

    Gracias flaco, me estuve haciendo la cabeza de que me faltaba un driver .

  63. Anónimo said

    Que importante que alguien te tienda la mano en momentos asi, no me queda otra cosa que decirte: “GRACIAS”.

  64. maria said

    hola…. me pueden ayudar????? mi teclado esta re loco probe un poco de todo lo que an puesto pero no doy con lo que tiene :8 el teclado numerico marcha perfecto pero las letras no!!!!! no se si tendra algo que ver pero cuando marco una letra se marcan a la misma vez los botones mayus y no lo puedo solusionar …. porfaaaaaa , muchas gracias

  65. Anonimo said

    Excelente aporte!!! Saludos desde Guatemala.

  66. Anónimo said

    Muchas gracias por sus aclaraciones

  67. Anónimo said

    Mil gracias mi hermano!!!,, 1000% tu ayuda… GRACIAS!!!!!

  68. Anónimo said

    ok fue rapido 10 ptos

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

