Cómo indexar un sitio web con dtsearch

Una de las herramientas más versátiles de los traductores son los indexadores de documentos, se emplean para encontrar ocurrencias de palabras o frases en contextos específicos. Dtsearch permite no sólo indexar los documentos sino también incluirlos en el índice. Esta característica viene muy bien para utilizar los índices sin tener acceso a los documentos originales. Esta situación es muy común, por ejemplo, cuando viajamos o no tenemos acceso a la web por las circunstancias que sean.

A continuación explico cómo puedes indexar unas páginas de internet con dtsearch:
1º Selecciona Create index(advanced)

2º En la ventana que aparece escribe el nombre que quieres dar al índice (en el ejemplo prueba). Es importante que en las opciones del índice marques “Cache document text in the index” y “Cache text in the index”

3º Cuando crees el índice la aplicación te preguntará si deseas modificarlo. Responde que sí y te saldrá la siguiente pantalla donde deberás hacer clic sobre “Add web..”

4º Te aparecerá la siguiente pantalla donde he puesto como ejemplo indexar mí página con una profundidad de dos niveles. Aquí deberás indicar la dirección de las páginas que quieres indexar y “crawl depth”. Te recomiendo que empieces con números bajos sino el índice puede crecer demasiado. En el ejemplo he limitado el tamaño de los documentos a indexar (los de más de 8 Mb no se indexarán) y no permito que el agente de indexación busque páginas fuera del servidor de las páginas que estoy indexando.

5º Cuando acabe la indexación aparecerá una pantalla como la siguiente que indica que se ha completado con éxito.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: