Teradata y la inteligencia empresarial

Su producto estrella es su base de datos. Diseñada desde el principio para ser utilizada como almacén de datos (data warehouse), se diferencia de la competencia en la utilización de una tecnología de procesamiento en paralelo de gran rendimiento, un buen optimizador basado en costes y una sofisticada herramienta de gestión de la carga de trabajo. El resultado es una eficiente base de datos relacional que se puede utilizar desde servidores pequeños (Teradata 550P Server) hasta los sistemas más grandes que uno pueda imaginar y pagar (Teradata 5550 platform).

arquitectura teradata
Teradata defiende la creación de una gran base de datos donde esté almacenada toda la información relevante de la empresa. Para ello lo primero es crear el modelo de datos, que debe ser relacional y muy normalizado para asegurar que se almacenan todos los datos con la menor redundancia posible. Teradata tiene varios modelos tipo apropiados para empresas de diversos sectores, que habría que adaptar a las necesidades particulares.

banca

A este almacén central deberán parar todos los datos generados por cada uno de los departamentos de la empresa. Para facilitar la migración de los datos Teradata proporciona las herramientas necesarias. Una vez que tenemos los datos, que deberán ser actualizados según la frecuencia que necesitemos o definamos y que puede llegar ser a medida que se modifican, en tiempo real, llega el momento del análisis o la minería de datos (data mining). Llegados a este punto Teradata también proporciona unas buenas herramientas pero al mismo tiempo también tenemos la oferta de las mejores empresas del mercado perfectamente adaptadas a la base de datos líder del sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: